SALA BALLENA T.M Y T.T 9/12

 

 

 

 

Fundamentación:  

Para dar continuidad pedagógica en este período de suspensión temporal de las actividades presenciales de enseñanza y para garantizar la trayectoria educativa: les proponemos seguir realizando actividades en familia, para superar esta etapa con conciencia, respeto, paciencia, entretenimiento y de la mejor manera posible.  

 

Propuestas pedagógicas: 

Ya nos estamos acercando a los últimos encuentros de este año tan especial que nos tocó vivir a la distancia, y también está llegando una fecha muy importante que es LA NAVIDAD, por eso lo invitamos a prepararnos juntos ¿ESTÁN LISTOS? 

 

 

  • Los invitamos a armar en familia una decoración de navidad, utilizando un pote de yogurt y témpera para que los niños la decoren a gusto, para luego colocarlo  en su árbol de navidad 

 

¡A COCINAR UNAS RICAS GALLETITAS NAVIDEÑAS! 

 

CON AYUDA DE UN ADULTO MEDIMOS LOS INGREDIENTES: 

 

INGREDIENTES: 

250g DE MANTECA 

250g DE AZÚCAR  

500g DE HARINA 

1 HUEVO  

ESENCIA DE VAINILLA 

 

 

PREPARACIÓN: 

  1. La manteca tiene que estar de una consistencia blanda, batir y mezclar con la azúcar. 

  1. Luego incorporar el huevo y la esencia de vainilla 

  1. Por último agregar la harina y amasar.  

  1. Llevar a heladera, hasta que la masa este bien fría.  

  1. Estirar la masa y cortar con formitas navideñas. 

  1. Llevar a un horno fuerte y cocinarlas hasta que estén doradoras, unos 10 min.  

  1. Para finalizar decorarlas a gusto 

Pueden ser parte de la decoración del Árbol de navidad o simplemente compartirlas en familia. 

¡A DISFRUTAR! 

 

 

MIÉRCOLES DE LITERATURADISFRUTAREMOS DE UNA LINDA HISTORIA A CARGO DE LA SEÑO PAU 

ADJUNTAMOS LINK: 

 

 

ENCUENTRO VIRTUAL  

 

DISFRUTAREMOS DE UN LINDO MOMENTO DECORANDO EN FAMILIA NUESTRO ARBOLITO DE NAVIDAD  

 

 “SEPARADOS, PERO MÁS UNIDOS QUE NUNCA” 

YO ME QUEDO EN CASA 

¡Muchas gracias por su colaboración! 

  

 

 

 

 

Plan de Continuidad Pedagógica 

Sección: Sala Ballena 

Período: 14/12 al 18/12 

 

 

 

 

Fundamentación:  

Para dar continuidad pedagógica en este período de suspensión temporal de las actividades presenciales de enseñanza y para garantizar la trayectoria educativa: les proponemos seguir realizando actividades en familia, para superar esta etapa con conciencia, respeto, paciencia, entretenimiento y de la mejor manera posible.  

 

Propuestas pedagógicas: 

En esta semana realizaremos propuestas referidas a lo lúdico.  

 

  1. LES PROPONEMOS REALIZAR UN TA-TE-TI GIGANTE, ¿SE ANIMAN?  

Construirlo con los elementos que tengan en casa les dejamos la siguientes  imagenes a modo de ejemplo :  

 

 

Número de Participantes : 2  

Materiales:  

  • Tablero  

  • 3 fichas para cada jugador, 3 fichas que tengan una X, y tres fichas que tengan un círculo.  

REGLAS DEL JUEGO: El primer jugador coloca la ficha en cualquiera de los casilleros del tablero. El segundo hará lo mismo con su primera ficha. Se continúa las otras jugadas respetando los turnos, si el jugador consigue alinear tres marcas del mismo tipo, ese jugador hace ¡TA – TE – TI! 

 

  1. “El juego de la TELA DE ARAÑA” 

 

Elementos para llevar a cabo la actividad: 

 

  • Lana  o cinta  

 

  • 4 sillas 

 

 

 

Reglas del juego : 

 

Este juego se lleva a cabo de la siguiente manera, se colocará bien tirante atadas a las sillas la lana o la cinta que utilicen, se pasarán de un extremo a otro formando una tela de araña como la que se muestra en la imagen.  

Luego los niños tendrán que pasar de un lado a otro sin tocar la tela de araña.  

El que toca la tela de araña con alguna parte del cuerpo tiene que volver a comenzar.  

 

 

 

 

  1. “CARRERA DE AGUA” 

 

Elementos para llevar a cabo la actividad: 

 

  • 10 vasos de plástico tipo cotillón o los que tengan en sus hogares  

 

  • 2 pelotitas tipo Ping- Pong  

 

 

Reglas del juego: 

 

Este juego se lleva a cabo de la siguiente manera, se requiere dos jugadores, los mismos deben colocar los vasos en hileras (como muestra la imagen) y deben llenar los vasos con agua (todos los vasos deben estar llenos hasta el borde). Luego deben colocar la pelotita dentro del vaso y deberán soplar tratando que la pelota pase de un vaso a otro.  

El primer jugador que llegue al último vaso sin que la pelota se haya caído será el ganador.  

 

 

 

  

 

 

 

 

  1. “EL LABERINTO” 

 

 

Elementos para llevar a cabo la actividad: 

 

  • Una pelotita o un globo tipo bombucha 

 

  • Un sorbete  

 

  • Hilo, lana  

 

Se lleva a cabo de la siguiente manera, deberán realizar un “camino/laberinto ” con la lana o el hilo que tengan en sus casas en un extremo le puede hacer un cartel que diga  salida y  otro que diga llegada! 

 

Deberán soplar la pelota siguiendo la forma del “camino/ laberinto”, y tratar que la pelotita no se salga del mismo, para poder llegar al otro extremo del “camino/laberinto”.  

 

Pueden sumar otra pelota y jugar de a dos participante el que llega primero a la “Llegada” será el ganador. 

 

 

MIÉRCOLES DE LITERATURA:  

Se adjunta link de la última historia del año, esperamos que la disfruten.  

 

 

ENCUENTRO VIRTUAL: REALIZAREMOS UNA HERMOSA ACTIVIDAD COMO CIERRE DEL AÑO EN SALA BALLENA.  

 

         ¡A DIVERTIRSE! 

 

 

 

Comentarios