SALA BALLENA T.M Y T.T 2/11

                                        https://lh3.googleusercontent.com/DBk51SZ32Zn-6jZ3lPyZekFwNekeUk8zwQIIuTobKYAjKYZOKfkEreYTFi45ZIA4TWU5edwofWHTPX9TXczb7oucQFayIwgfa5MBWaBRPXPgMyrwtNhoA9fecsi6iquVGZ-Gr1-0_vzbnsbo3Q

Fundamentación:  

Para dar continuidad pedagógica en este período de suspensión temporal de las actividades presenciales de enseñanza y para garantizar la trayectoria educativa: les proponemos seguir realizando actividades en familia, para superar esta etapa con conciencia, respeto, paciencia, entretenimiento y de la mejor manera posible.  

 

Propuestas pedagógicas: 

En esta semana realizaremos propuestas referidas al conteo y a los números. 

 

Matemática: 

  • Se compartirá una canción sobre el conteo: “El twist de los ratones” https://www.youtube.com/watch?v=gqpgZBtUt78, 

  •  Luego se indicará que loratones necesitan que los niños busquen 1 cuchara, 2 vasos, 3 tapitas, 4 medias, 5 zapatillas. Se solicitará a las familias que suban al Facebook la foto de los elementos encontrados: https://youtu.be/UfFNZaiiqik 

 

Literatura: 

  • Miércoles literario: Adjuntamos el link del cuento: 

  • Luego de ver el video https://www.youtube.com/watch?v=IjEKWaiJPzw invitamos a los niños a que contorneen su mano en una hoja, la coloreen como más les guste y luego coloquen en cada dedo los puntitos correspondientes al número que indica al contra; por ejemplo, el dedo gordo es el 1= .  , se solicitará que suban las producciones de los niños al Facebook. Forma https://docs.google.com/drawings/u/0/d/shriSJFqVjvxv-Y7V9pm3GA/image?w=12&h=11&rev=1&ac=1&parent=18_UVHeKXaaTzpUc82yGHN-bOCUSrEjnfNRxKTSLXfjA 

 

 

 

Juego: 

  • Juego enhebrado (les pediremos a las familias que tengan separados diez fideos que pueden pasar por un cordón) La docente irá mostrando tarjetas con números y constelaciones, juntos iremos colocando la cantidad de fideos que nos va indicando la tarjeta recitando oralmente la sucesión ordenada de números hasta el 10. Luego atarán las puntas y se lo colocarán como collar. (Encuentro virtual) 

  • Jugaremos con una ruleta que nos dirá cuántas veces hacer una acción, por ejemplo: aplaudir 1 vez, zapatear 2 veces, etc., se realizarán estas acciones hasta el número 5. (Encuentro virtual) 

  • Se compartirá el link de un juego interactivo en donde uniendo los números del 1 al 5 lograrán formar diferentes figuras, se pedirá a las familias que escriban en los comentarios las respuestas de los niños de que pudieron construir al conectar los puntos: 

 

 

 

 

“SEPARADOS, PERO MÁS UNIDOS QUE NUNCA” 

YO ME QUEDO EN CASA 

¡Muchas gracias por su colaboración! 

Comentarios