Fundamentación:
Para dar continuidad pedagógica en este período de suspensión temporal de las actividades presenciales de enseñanza y para garantizar la trayectoria educativa: les proponemos seguir realizando actividades en familia, para superar esta etapa con conciencia, respeto, paciencia, entretenimiento y de la mejor manera posible.
Propuestas pedagógicas:
En esta semana realizaremos propuestas referidas a diversas áreas.
MATEMÁTICA:
EN ESTA ACTIVIDAD UTILIZAREMOS EL MISMO TABLERO QUE SE HABÍA PROPUESTO ANTERIORMENTE PERO LE AGREGAREMOS COLORES (azul, amarillo y verde), CADA COLOR TIENE UNA PRENDA, SI CAE EL DADO EN EL COLOR AZUL, ME ADELANTO UN CASILLERO, SI CAE EL DADO EN EL COLOR AMARILLO, ME ADELANTO DOS CASILLEROS, Y SI CAE EL DADO EN EL COLOR VERDE TENGO QUE VOLVER A COMENZAR.
SE JUGARÁ DE LA MISMA MANERA:
Este juego se llevará a cabo de la siguiente manera:
Se les pide confeccionen en familia un tablero(estilo juego de la oca) de cartulina o diario con los números escritos del 1 al 15.
También deberán tener un dado.
Se tirará el dado y se contará ubicando una tapita o bolita de papel en el número correspondiente (Jugarán la cantidad de integrantes que deseen)
Luego se llevará a cabo de la misma manera pero a tener en cuenta las prendas de cada color
¡A DIVERTIRSE EN FAMILIA!
ADJUNTAMOS MODELO DE TABLERO:
ADJUNTAMOS MOLDE PARA REALIZAR SI NO TIENEN, UN DADO CON PAPEL:
Educación artística/EXPRESIÓN CORPORAL:
LOS INIVITAMOS A:
-“BAILAR CON TELAS/PAÑUELO”
A MOVERSE POR TODA LA CASA REALIZANDO DEFERENTES MOVIMIENTOS COMO POR EJEMPLO (ARRIBA DE LA CABEZA, LO ARROJO Y TRATO DE ATRAPARLO, ETC), SIEMPRE SIGUIENDO EL RITMO DE LA MÚSICA QUE SELECIONARON.
MATERIALES: TELAS DE COLORES Y MÚSICA A ELECCIÓN.
¡A MOVER EL CUERPO!
Emociones:
Buscamos en diarios y revistas rostros que expresen las siguientes emociones: alegría, tristeza y miedo. ¿Por qué elegimos las mismas?
Armamos un collage colocándole el cuerpo y dibujando al lado la situación que pueda generarle esa emoción a la persona que dibujamos a través del rostro que dibujamos.
PRÁCTICAS DEL LENGUAJE/ LITERATURA:
“MIÉRCOLES DE LITERAURA EN CASA” SE ADJUNTA VIDEO DEL CUENTO EN FACEBOOK A CARGO DE LA DOCENTE.
Juego:
¡A GUARDAR LOS GLOBOS QUE SE ESCAPAN!
Embocamos globos en algún “tacho” o caja que tengan en sus hogares con ayuda de alguna cuchara de madera, rama o aquel elemento crean conveniente y tengan en su hogar.
¡A DIVERTIRSE!
“SEPARADOS, PERO MÁS UNIDOS QUE NUNCA”
YO ME QUEDO EN CASA
¡Muchas gracias por su colaboración!
Comentarios
Publicar un comentario