Fundamentación:
Para dar continuidad pedagógica en este período de suspensión temporal de las actividades presenciales de enseñanza y para garantizar la trayectoria educativa: les proponemos seguir realizando actividades en familia, para superar esta etapa con conciencia, respeto, paciencia, entretenimiento y de la mejor manera posible.
Propuestas pedagógicas:
En esta semana realizaremos propuestas referidas a los colores, sus mezclas y las expresiones artísticas.
Educación artística:
Invitamos a los niños a que observen estas obras de arte de Henri Matisse, Joan Miró y Martina Shapiro:
¿Qué colores usaron los artistas? ¿Cuál de esos colores es tu favorito? Se pedirá a las familias que escriban en los comentarios las respuestas de los niños.
Luego de ver el siguiente video referido al color naranja: https://youtu.be/5BfyCdVbMS4
Se propondrá a los niños que realicen una expresión plástica con este color utilizando lo que tengan en casa (crayón, lápiz, témpera, papeles, etc.) y luego compartan la foto en el Facebook.
Botellas con los colores: La docente realizará “Magia” mostrando cómo se consigue los colores secundarios mezclando los primarios; luego con esa mezcla se invitará a los niños a realizar una expresión artística con la técnica del soplado. (Encuentro virtual)
Literatura:
Miércoles literario: Adjuntamos el link del cuento: “Mamá, ¿de qué color son los besos?”
Luego de ver el video de la granja de Zenón del color verde: https://www.youtube.com/watch?v=cftyvPv5htA invitamos a los niños a que busquen en la naturaleza de ese color(hojas, piedritas, ramitas, árboles, etc.) y que compartan la foto de lo que encontraron.
Juego:
Juego “Veo, Veo”: La docente utilizará la dinámica de este juego diciendo los colores secundarios y los niños deberán ir a buscar cosas de esos colores (Encuentro virtual)
Prácticas del lenguaje:
Luego de escuchar la siguiente canción: https://www.youtube.com/watch?v=3L603Q3NgdA Se preguntará ¿de qué color es el globo de Plim Plim? ¿Qué encuentran de ese color en esta imagen?, se pedirá a las familias que escriban en los comentarios las respuestas de los niños.
“SEPARADOS, PERO MÁS UNIDOS QUE NUNCA”
YO ME QUEDO EN CASA
¡Muchas gracias por su colaboración!
Plan de Continuidad Pedagógica
Comentarios
Publicar un comentario