SALA BALLENA T.M Y T.T 26/10

                                            https://lh5.googleusercontent.com/Aj0dlEgosqugJdd_Cs01tGfYNGEItmWCAIss7Kn86Fr-hFHJ4-7BnBWLYWh-8cqmRhZKt90hdKpHDtofi2PIV7QMpXc6l5mViNObYip-UYi5zMhC83JISsJVUhEBfcSPx9weADV6Vk0bHzBGZQ


Fundamentación:  

Para dar continuidad pedagógica en este período de suspensión temporal de las actividades presenciales de enseñanza y para garantizar la trayectoria educativa: les proponemos seguir realizando actividades en familia, para superar esta etapa con conciencia, respeto, paciencia, entretenimiento y de la mejor manera posible.  

 

Propuestas pedagógicas: 

En esta semana realizaremos propuestas referidas a los colores, sus mezclas y las expresiones artísticas.  

 

Educación artística: 

  • Invitamos a los niños a que observen estas obras de arte de Henri Matisse, Joan Miró y Martina Shapiro: 

https://lh3.googleusercontent.com/HNZiIP6OJGT10TxjAiQ2tMdi-bJ8qTa_5xgLrTk9640VZSnzQiwDzamFhsCSu11WcsQyVY-tn4MCrB1EO2XEKwAbCQY2EG090Q_nS-KkyAGK3unJ3grLoBMK59LNlvByL6AnLOe-DPDbFtEbcwhttps://lh5.googleusercontent.com/UJfXgmB6G1NUZchUOAaYOODWtroQDn6RrkGBaiYvjKZPX0gN1GoWfjnmZC9UbLBeH1siRFyX5dJajUvlaBoisloh6CggEcKLuxOqh1wHw3Uv2FKB8UVG_xE5TayyXzTcWSr3hxTS3PEQsMym2Qhttps://lh6.googleusercontent.com/18uqW7GDhF92DMKWK1LgtoEFDc6HtTFVhbd1ZEPHr7DJ9XB2AFdSVytwuq9lW5rXkzjNS4kUTBGIty95iqrYqgerSNdzz0e-ML40lNrOwWgCVQtwGcKrj1s9TTp6O9-zVghuY-yLSEYIbC2rtQ 

  • ¿Qué colores usaron los artistas? ¿Cuál de esos colores es tu favorito? Se pedirá a las familias que escriban en los comentarios las respuestas de los niños.  

 

 
 

Se propondrá a los niños que realicen una expresión plástica con este color utilizando lo que tengan en casa (crayón, lápiz, témpera, papeles, etc.) y luego compartan la foto en el Facebook.  

  • Botellas con los colores: La docente realizará “Magia” mostrando cómo se consigue los colores secundarios mezclando los primarios; luego con esa mezcla se invitará a los niños a realizar una expresión artística con la técnica del soplado. (Encuentro virtual) 

 

https://lh6.googleusercontent.com/nJo7u3-vuAQ6DLnFnPDfSzS1cVd7rOEVs0ouYh33oYEDyF5_jVjlto9hjH3OQx2QwCCSTAcIZPc4zCo0_G9T1RclQ_iZh8NsXauGipuRGOEhgjxdpfNSs5pDbqbQuUkACDreq2XEs7d_HhOVrQ 

Literatura: 

  • Miércoles literario: Adjuntamos el link del cuento: “Mamá, ¿de qué color son los besos?”  

  • Luego de ver el video de la granja de Zenón del color verde: https://www.youtube.com/watch?v=cftyvPv5htA invitamos a los niños a que busquen en la naturaleza de ese color(hojas, piedritas, ramitas, árboles, etc.) y que compartan la foto de lo que encontraron.  

Juego: 

  • Juego “Veo, Veo”: La docente utilizará la dinámica de este juego diciendo los colores secundarios y los niños deberán ir a buscar cosas de esos colores (Encuentro virtual) 

 

Prácticas del lenguaje: 

  • Luego de escuchar la siguiente canción: https://www.youtube.com/watch?v=3L603Q3NgdA Se preguntará ¿de qué color es el globo de Plim Plim? ¿Qué encuentran de ese color en esta imagen?, se pedirá a las familias que escriban en los comentarios las respuestas de los niños.  

https://lh4.googleusercontent.com/3Mhsy_BQSAHTQmG36-DVk4bAm1wzKcRgSvh4Vqrh-XjZS24t0MiqGJeFOhjrYbjIxeTSAfWDfa07lalNq_jlMrWFTEgFvbKSQ0hSLna-EU3KqEV09fJuDMSlMZe0FPwCM7OaiWIaaab6Oa5zNw 

 

“SEPARADOS, PERO MÁS UNIDOS QUE NUNCA” 

YO ME QUEDO EN CASA 

¡Muchas gracias por su colaboración! 

Plan de Continuidad Pedagógica 


 

Comentarios