Fundamentación:
Para dar continuidad pedagógica en este período de suspensión temporal de las actividades presenciales de enseñanza y para garantizar la trayectoria educativa: les proponemos seguir realizando actividades en familia, para superar esta etapa con conciencia, respeto, paciencia, entretenimiento y de la mejor manera posible.
Propuestas pedagógicas:
En estas dos semanas realizaremos propuestas en el marco de un nuevo proyecto: “Nos vamos de viaje, suban” referido a los medios de transporte.
Literatura:
Adjuntamos el link del cuento: “A viajar” https://youtu.be/uOBeBApgCwo
Los invitamos a disfrutar de esta divertida canción para conocer mejor a nuestro amigo el semáforo: https://www.youtube.com/watch?v=f_zvqVFpPmg
Juego:
Escucharemos la canción “vamos de paseo” y manejamos con volantes (realizados previamente) y cuando la Seño toque la bocina frenamos. (Encuentro virtual)
Escuchamos sonidos de medios de transporte y adivinamos cuáles son (Encuentro virtual)
Ambiente Natural y social:
Como propuesta disparadora se enviará el siguiente video realizado por las seños donde se muestran los distintos medios de transportes https://youtu.be/dlc_Wugt3Ng
Se solicitará que compartan una foto de la familia, en el muro del Facebook, utilizando algún medio de transporte (colectivo, tren, auto, bici, moto, etc.) y nos cuenten su experiencia al viajar en ellos.
Conversaremos y mostraremos fotos de las medidas de seguridad en los medios de transportes: cinturón de seguridad, silla para niños, cascos, rodilleras, etc. y la importancia de su uso (Encuentro virtual)
Se mostrarán las señales de tránsito básicas y se explicará su significado (Encuentro virtual)
Compartiremos un video que indica como cruzar la calle https://youtu.be/ae5fBWC0cc4
Clasificaremos juntos los medios de transporte (marítimo, aéreo, terrestre) (Encuentro virtual)
Educación artística:
Utilizando la técnica y los materiales que deseen se invitará a que realicen un volante y un semáforo para utilizar en un circuito vial que será parte del cierre del proyecto. Aquí dejamos algunas sugerencias para que les sirva de ayuda.
Cierre:
“Jugamos en el circuito vial”
Como cierre del proyecto jugaremos en un circuito utilizando los recursos creados en los hogares (semáforo, volante) y otros elementos como cinturón de seguridad(cinto), senda peatonal marcada en el piso, peluches o muñecos como peatonal, algunos obstáculos para esquivar, etc.; que aportaran las familias para esta dinámica. Se llevará a cabo el juego primero recorriendo el circuito “Manejando” con los volantes y luego se los invitará a utilizar sus bicicletas, patines o patineta. (Encuentro virtual)
“SEPARADOS, PERO MÁS UNIDOS QUE NUNCA”
YO ME QUEDO EN CASA
¡Muchas gracias por su colaboración!
Comentarios
Publicar un comentario