Fundamentación:
Para dar continuidad pedagógica en este período de suspensión temporal de las actividades presenciales de enseñanza y para garantizar la Trayectoria Educativa: les proponemos seguir realizando actividades en familia, para superar esta etapa con conciencia, respeto, paciencia, entretenimiento y de la mejor manera posible.
PROPUESTA PEDAGÓGICA;
PRÁCTICAS DEL LENGUAJE Y LITERATURA:
OPCION 1:
SE ACUERDAN DEL CUENTO DE LOS TRES CHANCHITOS?
BUENO, LES PROPONEMOS PARA RECORDARLO QUE VEAN Y ESCUCHEN EN FAMILIA EL CUENTO PERO EN VERSION “CANTADA”.
A CONTINUACION LES DEJAMOS EL LINK:
UNA VEZ QUE SE RECORDÓ LA HISOTRIA DE LOS TRES CHANCHITOS A TRAVÉS DE LA CANCIÓN, LOS INVITAREMOS CON AYUDA DE UN ADULTO A RENARRAR LA HISTORIA A TRAVÉS DE LAS SIGUIENTES PREGUNTAS:
AMBIENTE SOCIAL Y NATURAL:
EN EL MARCO DE LA UNIDAD DIDÁCTICA “CONOCIENDO LOS ANIMALES DE LA GRANJA”
Jugamos a ser granjeros y cuidar los animales. Para ello, deberemos confeccionar la granja y cada lugar donde se alojan los animales: los corrales, gallineros, conejeras. Y buscar muñecos o títeres que representen a los animales de la granja para jugar a darles de comer y cuidarlos como lo hacen los granjeros. (CON LOS MATERIALES QUE TENGAN EN CASA)
EDUCACIÓN ARTÍSTICA:
YA CONOCIMOS A LA ARTISTA YAYOI KUSAMA AHORA LES PROPONEMOS MIRAR EL SIGUENTE VIDEO, SE ADJUNTA LINK
https://youtu.be/wtW_dm3qBUE, PARA SEGUIR CONOCIÉNDOLA.
ACTIVIDAD:
Con ayuda del adulto se cortarán círculos con cualquier material que tengan en sus hogares (diarios, servilletas,hojas coloreadas con fibras, revistas) y armarán sus propias obras, pegando los círculos sobre una hoja.
JUEGO:
Y AHORA LLEGÓ EL MOMENTO DE DISFRUTAR DE LINDOS JUEGOS:
JUEGO DE CORRESPONDENCIA CON COLORES:
MATERIALES:
-ACUARELA / TEMPERA (LO QUE TENGAMOS EN CASA)
-PINCEL
-TUBO DE CARTÓN (ROLLO DE COCINA)
-CINTA ADHESIVA
-POMPONES DE COLORES Y SI NO PUEDE UTILIZAR AROS REALIZADOS CON PLATITOS DE CARTÓN
ARMADO:
PARA HACER LOS “AROS”:
DIBUJAMOS UN CIRCULO EN EL CENTRO DEL PLATO (U HOJA O CON EL MATERIAL QUE TENGAMOS EN CASA).
RECORTAMOS LOS CÍRCULOS DIBUJADOS EN EL CENTRO DEL PLATO
ESOS “AROS” LOS PODEMOS PINTAR DE LOS COLORES QUE MAS NOS GUSTEN UTILIZANDO TEMPERA O ACUARELAS (LO QUE TENGAMOS EN CASA).
PARA HACER EL SOPORTE: CORTAMOS RANURAS EN LA PARTE INFERIOR DEL TUBO DE CARTÓN
APLANAMOS LOS EXTREMOS (VER FOTO 4)
LO PEGAMOS CON CINTA ADHESIVA AL REVERSO DE UN PLATO PARA QUE SE LEVANTARA (VER FOTO 4)
4
ASÍ NOS DISPONEMOS A JUGAR:
LOS UBICAMOS A UNA DISTACIA Y DEBERÁN COLOCAR LOS AROS Y/O PONONES DE COLORES (QUE DEBERÁN ESTAR MEZCLADOS) CON EL COLOR QUE LE CORRESPONDA A LA BASE.
LO PUEDEN HACER CON MÚSICA, MIENTRAS LA MÚSICA SUENA BIANCA DEBERÁ REALIZAR LA CORRESPONDNECIA Y CUANDO LA MÚSICA SE DETIENE, SE LOS INVITA A CONTAR CUANTOS POPONES Y/O AROS COLOCÓ EN CADA COLOR.
¡A DISFRUTAR DEL JUEGO!
“EL QUE LA TIRE PIERDE”
EN ESTA OPORTUNIDAD EN ESTE JUEGO TENDREMOS DOS BASES DE BOTELLAS (DE DOS BOTELLAS CORTAMOS Y UTILIZAMOS LAS PARTES DE ABAJO). CON ALGÚN ELEMENTO LE REALIZAMOS AGUJERITOS. LUEGO LLENAMOS UNA DE LAS PARTES CON TAPITAS DE GASEOSA, ATRAVESAMOS PALITOS DE BROCHETTE Y COLOCAMOS LA OTRA PARTE Y LO GIRAMOS(LAS TAPITAS DEBEN QUEDAR ARRIBA)
ASÍ NOS DISPONEMOS A JUGAR:
HABRÁ DOS O MÁS PARTICIPANTES E IRÁN SACANDO LOS PALITOS, EL QUE TIRE UNA TAPITA IRÁ PERDIENDO. PUEDEN REGISTRARLO Y LUEGO CONTAR CUÁNTAS TAPITAS TIRÓ CADA PARTICIPANTE Y ASÍ SABER QUIÉN ES EL GANADOR.(EL QUE MENOS TIRE SERÁ EL GANADOR)
EMOCIONES:
Los invitamos a jugar en familia a este circuito de emociones:
Necesitan un dado y pueden recrear la imágen siguiente en una hoja de la manera que les resulte fácil y sencilla. Asimismo necesitarán fichas (tapitas de gaseosas) según la cantidad de jugadores que haya.
Los jugadores tirarán el dado y contarán colocando la ficha según corresponda. Al caer en alguna emoción deberán representar con el rostro la misma y mencionar qué situaciones les ocasionan dichas emociones.
(SE ADJUNTAN MODELO DE TABLERO Y MOLDE DE DADO PARA ARMAR)
MATEMÁTICA:
CONOCIENDO LAS FIGURAS GEOMÉTRICAS.
SE ADJUNTA EL SIGUIENTE LINK PARA TRABAJAR LAS CARACTERÍSTICAS:
“SEPARADOS PERO MÁS UNIDOS QUE NUNCA”
YO ME QUEDO EN CASA
¡Muchas gracias por su colaboración!
Comentarios
Publicar un comentario