SALA YACARE T.M Y T.T 31/8

 Queridas familias: esta semana les acercamos diferentes propuestas para seguir afianzando ciertos conocimientos pero siempre a través del juego. 

 

JUGUEMOS AL TANGRAM. 

 

Es un juego muy antiguo también conocido como el juego de los siete elementos. 

 

Es un rompecabezas que consta de la forma de un cuadrado dividido en: 

 

*1 cuadrado pequeño. 

 

*1 romboide. 

 

*5 triángulos: 2 grandes realizados con la diagonal del mismo tamaño, 2 más pequeños  

 

del mismo tamaño también ambos y un triangulo mediano. 

 

Ver foto. 


Ahora si a jugar la idea es construir figuras y al hacerlo no debe quedar ninguna forma sin utilizar y sin superponerlas.Te animas?  

 

Algunos ejemplos: 

 

FIGURAS DE ANIMALES. 

 

FIGURAS DE OBJETOS. 

 

FIGURA DE PERSONAS. 

 

FIGURA DE LETRAS. 

 

Es un juego que nos ayuda a el desarrollo de capacidades psicomotrices e intelectuales, construyendo un gran estimulo para la creatividad. 


 

 

Juguemos con las rimas. 

 

Las rimas son un juego de palabras y de una maravillosa y creativa exhibición de enseñar el sonido de las letras y son muy atractivas, ya que requieren ser acompañadas de un baile y una puesta de escena al entonarlas. 

 

Ver el video DON PEPITO EL VERDULERO. 




 

*Que rimas conocen, algunas son muy famosas como: En la casa de pinocho todos cuentan hasta ocho, pin  uno, pin dos pin tres pin cuatro…… 

 

*describimos a don Pepito ¿Cómo es? ¿Qué hace? 

 

*repetimos las rimas acompañando cada verso con gestos que evoquen las acciones y lugares: cayo, sombrero, caja, pino… 

 

*dibujamos a don Pepito e imaginamos de que otros lugares podría caerse 

 

*buscamos otras palabras suponiendo que el sombrero era de tela, la caja de vidrio o el cajón de metal los papis pueden ayudar y si te animas lo compartís con nosotros. 

 

*ahora decimos la rima y la acompañamos con las palmas intercambiando con mami o papi. 

 

Les acercamos una propuesta de ESI educación sexual integral. 

 

“secretos buenos secretos malos” 

 

Ver el video: hay secretos .canticuentos 




 

Esta canción tan bonita es un disparador ahora dialogar con los niños el diferenciar entre secretos que no hacen daño guardar y aquellos que si pueden hacerles daño 

 

Y sobre todo aquello secretos que encierran amenazas o agresión son los que no se deben guardar. 

 

*luego del video hablar con los chicos sobre los secretos. 

 

*hablar y hacer hincapié sobre el final del video. 

 

*hacemos con ayuda de los padres un cuadro comparativo: 

 

SECRETOS LIVIANOS                                     SECRETOS PESADOS 

 

 

INVITAMOS A LOS NIÑOS A DIBUJAR, ESCRIBIR, DICTAR Y CLASIFICAR LOS SECRETOS. 

 

*Podemos confeccionar dos cofres(cajas) uno colorido y otro oscuro…y asi tambien jugar a cuales secretos se pueden guardar y los que no. 

 

 

 

 

                     Les deseamos una linda semana las seños de sala yacare. 

 

 

 

Comentarios