Sala Ballena T.M y T.T 26/05




Fundamentación:  

Para dar continuidad pedagógica en este período de suspensión temporal de las actividades presenciales de enseñanza y para garantizar la Trayectoria Educativa: les proponemos seguir realizando actividades en familia, para superar esta etapa con conciencia, respeto, paciencia, entretenimiento y de la mejor manera posible.  

JUEGO: 

Les proponemos jugar en familia a dos JUEGOS TRADICIONALES, esperamos que lo disfruten: 
ESPERAMOS SUS FOTOS O VIDEOS MOSTRANDOSNOS COMO JUEGAN.  

  • EL JUEGO DE LA SILLA: Las reglas de este juego son las siguientes Se colocan las sillas formando un círculo.. 
  Se pone la música alegre, mientras los niños giran en torno a las sillas. 
         Se detiene la música, mientras los niños deben sentarse en una de las     sillas. 
     Se extrae, en cada vuelta una silla, hasta que solamente quede una silla y dos participantes. 


  • EL PATO ÑATO: 
Las reglas de este juego son las siguientes: 
Se forma una ronda y un niño es elegido para que sea el Pato ñato. Este gira alrededor de la ronda tocando la cabeza de todos diciendo “pato”, hasta que en un momento elige una cabeza para tocarla y decirle “ñato”. El niño de la cabeza seleccionada debe correr al “Pato Ñato”. Si el “Pato Ñato” logra sentarse en el lugar que quedó vacío, al niño que perdió le toca ser el nuevo pato. Si el niño que lo corre, agarra al pato, este último debe ir al medio de la ronda y se le asigna una prenda. Se canta ”Pato a la laguna” y el niño tiene que sentarse en el medio de la ronda hasta que otro lo reemplace. 


LITERATURA: 

  • ¿Se acuerdan de esta historia ya trabajada? “CAPERUCITA ROJA Y EL LOBO”. En esta oportunidad les proponemos que en familia inventen un final distinto para esta historia ¿QUÉ HUBIESE PASADO SI CAPERUCITA QUERÍA ATRAPAR AL LOBO?. 
LOS INVITAMOS A QUE EN UNA HOJA CON AYUDA DE UN MAYOR ESCRIBAN EL NUEVO FINAL Y QUE REALICEN UN HERMOSO DIBUJO. 

 

Ahora los invitamos a ver las siguientes historias para que sigan disfrutando de la Literatura: 

  
EMOCIONES: 

  • Les proponemos jugar con las emociones a través de la siguiente propuesta:
“Tu cara me suena: 
Se le pide ayudan a un adulto para que escriba y lea diferentes frases como por ejemplo: “me duele la panza”, “hoy me divertí jugando”, “mi amigo me presto un lápiz”, “mi hermano me saco un juguete”, etc.  A partir de allí los niños deberán realizar los gestos según sus emociones frente a cada frase.  

Se adjuntan imágenes para llevar a cabo el juego, los invitamos si lo desean a agregar mas imágenes. 









EDUCACIÓN VISUAL: 

  • Los invitamos a realizar un COLLAGE con los materiales que tengan en casa: Pero ustedes se preguntarán ¿QUÉ ES UN COLLAGE? 
Técnica  que consiste en pegar sobre una tela, papel u otra superficie otros materiales, como papel, tela, fotografías, etc, uno al lado del otro sin dejar ningún espacio en blanco. 



Se adjunta link de la canción: 

“Me miro en el espejo” de la señal PAKA PAKA 


ME MIRO EN EL ESPEJO  
ME QUIERO CONOCER  
SABER QUÉ CARA TENGO  
Y DE QUÉ COLOR LA PIEL.  

ME MIRO EN EL ESPEJO  
ME QUIERO DESCUBRIR  
CONTAR LAS POCAS PECAS  
QUE TENGO EN LA NARIZ.  

ME MIRO EN EL ESPEJO  
ME QUIERO COMO SOY  
NO IMPORTA SI SOY ALTO  
O PETISO Y PANZÓN.  

ASÍ SOY YO, ASÍ SOY YO.  
MUCHO GUSTO EN CONOCERME  
Y ENCANTADO DE QUIEN SOY.  

QUIZÁS PODRÍA TENER  
LA SONRISA MÁS CORDIAL  
EL ABRAZO MÁS ABIERTO  
O EL OMBLIGO EN ESPIRAL.  

PERO ASÍ SOY YO, ASÍ SOY YO.  
MUCHO GUSTO EN CONOCERME  
Y ENCANTADO DE QUIEN SOY 


28 DE MAYO DIA DE LOS JARDINES DE INFANTES  Y DE LAS MAESTRAS JARDINERAS 

 CELEBRAMOS  EN CASA “SEPARADOS PERO MÁS UNIDOS QUE NUNCA” DE ESTE DÍA TAN ESPECIAL : 

Les proponemos que realicen un dibujo para la vuelta al jardín, que este hecho con mucho amor, sobre lo que extrañan más del jardín.  


Para la vuelta al Jardín, solicitamos que traigan escrito en una hoja, cartulina, afiche o cualquier soporte que ustedes deseen, todos los registros realizados de lo trabajado, también pueden enviar registros mediante fotos.  
El mismo deberá ser enviado en un sobre tamaño oficio de papel madera con Nombre y Apellido. 
YO ME QUEDO EN CASA 

Comentarios