Estimadas familias: Dada la extensión del periodo de aislamiento social obligatorio a continuación detallaremos algunas actividades con el fin de garantizar la continuidad pedagógica y el derecho a la educación de nuestros alumnos. Un fuerte abrazo a la distancia...
Conocimiento del entorno:
-Dada a la decoración e historias desarrolladas en la sala las dos primeras semanas de clases les proponemos investigar sobre un animal cuyo nombre es :Oso andino. Mediante los medios que posean, serían interesante que investiguen sobre dicho animal: Dónde vive, qué come, Qué color tiene su pelaje y el que pueda imprima una foto para llevar al jardín en nuestro reencuentro. Toda la información hallada pueden escribirla en una hoja y que los niños dibujen al oso andino.
Matemática:
Para trabajar este área haremos lo siguiente: Mediante este cuento abordaremos el conteo.
Había una vez un oso andino que jugaba con 10 tapitas de gaseosas.Disfrutaba todo el día con ellas:las hacía rodar, las impulsaba por el pasto y hacía torres. Un día apareció su amigo el zorro y le dijo: qué lindas tus tapitas. El oso entonces le regalo dos (éstas dos tapitas se sacan del campo visual, lo puede hacer el niño junto al adulto).Ahora se interrogará cuántas tapitas le quedan al oso. La historia continúa así. Luego pasó el cóndor y sin querer con su pico rompió 3 tapitas(se retiran)¿cuántas tapitas tiene ahora el oso andino? El oso ante dicha situación se puso muy triste, el puma lo esuchó llorar y vio la situación. Así fue como decidió ayudarlo y le consiguió de la casa del guardabosques, 2 tapitas (se agregan). El oso andino se puso muy feliz y le agradeció al tigre tan lindo gesto. Para finalizar la historia contamos finalmente cuantás tapitas tiene el oso andio para continuar jugando.
(luego de haber jugado con las tapitas si hay algún animal de la histria que no conozco lo puedo buscar por internet para conocerlo)
Literatura y prácticas del lenguaje.
Jugamos con trabalenguas en famlia.
Luego dibujamos los trabalenguas. Se animan a armar una en familia para llevar al jardin y jugar con trabalenguas la volver?
-Para saber de quién son los trabajos que enviarán al jardín les proponemos a los niños que en sus producciones envíen escrito su nombre. Este se escribirá en imprenta mayúscula en un cartel que el niño tomará cada vez que así lo requiera.(Este aprendizaje es gradual, sugerimos no corregirlos y alentarlos a que cada vez le saldrá mejor)
ESI(Educación sexual inegral)
-Conversamos en casa sobre cómo nos cuidamos en estos días en casa por la situación del coronavirus: lavado de manos, limpieza de la casa, quedarnos en casa y también cómo cuidamos nuestro cuerpo: bañarnos, alimentos que comemos para cuidar nuestra salud. Les solicitamos a los papas que escriban esto en una hoja y adjunten un dibujo de los niños para llevar al jardín.
-Conversamos sobre cómo nos cuidamos en casa dado que como son niños hay cosas que no podemos hacer para evitar accidentes.(por ejemplo el uso del horno, fuego, subirnos a mesadas) Dibujo lo conversado.
Juego
-Con papel de diario nos hacemos gorros y ponemos música que nos guste en el entorno familiar y disfrutamos de un lindo baile en compañía de nuestros seres queridos.
-Juego de las escondidas.
-Juego “le saco la cola al zorro”. Un adulto se colocará un pedacito de tela o mismo una media y se la colocará enganchada del pantalón atrás de su cuerpo. El adulto que juegue con el niño deberá correr y el niño perseguirlo. El adulto deberá evitar que el niño le saque “la cola al zorro”.
Emociones
-Conversamos sobre qué nos da miedo. Dibujo y un adulto lo escribe.
-Dibujamos en 5 tarjetas (papeles o lo que tengamos en casa) una cara contenta, una triste, una de enojado, miedo y vergüenza. Conversamos sobre lo que significa cada una de esas emociones.
Para iniciar el juego estas tarjetas estarán dadas vueltas. El adulto sacará una tarjeta imitará la cara que le salió en la misma y el o la niña deberán adivinar a qué emoción hace referencia.
Educación artística:
-Escuchando la música que nos gusta realizamos un dibujo para compartir en el jardin.
-En una hoja con cualquier material le realizamos un dibujo a un amigo.
Buenas tardes.
ResponderBorrarMi consulta se debe a que tengo la inquietud de cómo se van a manejar con el tema del pago de la cuota. Si es que debemos abonar la cuota total o parcial? Y cómo? Ya que no podemos transitar ni acercarnos al jardín. Muchas gracias! Cariños.
Yésica.
Señorita por Dios Basta de Tarea!!!!!jajaja
ResponderBorrarMe van a mataaaaar tengo los ojos rojos de tanta tarea por todos lados Dios😱😱😱.
Virus malo malo malo
Necesito otra cuaentena para reponerme de las tareas Dios!!!!!