Sala Pinguino T.M y T.T (13/04)

Queridas familias! Cómo están? Continuando con el trabajo a distancia, de acuerdo a las últimas novedades respecto a la extensión de la cuarentena, les proponemos diversas actividades para seguir reforzando contenidos. Recuerden llevarlas a cabo, en familia, pero priorizando el trabajo de los niños y niñas, otorgándoles, de ser necesario, la ayuda correspondiente. Muchas gracias. Nos vemos pronto. Abrazos y besos!




EL CUERPO HUMANO


• Comparar y conversar sobre los cambios producidos mirando fotos de bebés hasta la actualidad. Se puede registrar utilizando 3 fotos y comentar una breve anécdota de estas.


• Recortar de revistas 1 cara, pegarla sobre hoja y a partir de ella dibujar la figura humana. Pintar.

• A partir del trabajito anterior inventar un cuento, los niños le dictaran al adulto para registrarlo, luego dibujar.

• Recortar de diarios y revistas diferentes partes del cuerpo (brazos, pies, caras, manos, etc) y sobre hoja crear un collage de figuras humanas.

• Conversar sobre el cuidado de nuestro cuerpo ya sea a través de realización de actividad física y la alimentación. En base a ello registrar mediante dibujos o recortes de figuritas las comidas que habitualmente consumen en casa.


LECTOESCRITURA Y MATEMATICA

• Continuamos trabajando con el nombre y apellido. Conversar en familia para conocer un poquito más nuestra identidad. ¿Cómo decidieron el nombre? ¿a quién se le ocurrió? ¿de qué origen es el nombre y apellido? Registrar las respuestas realizando un collage con el nombre y apellido de cada niño/a. (utilizar lápices, letras recortadas, fibras, telas, etc). Ej: pueden escribir el nombre (siempre con imprenta mayúscula y decorarlo, pegando papelitos sobre las letras del mi

• escribir el nombre y apellido y encerrar las letras consonantes .


· Luego, encerrar solamente la primera letra y la última.

· Luego, dibujarse y pintarse.

· Con ayuda de mamá y papá, escribir sus nombre y dibujarlos y pintarlos.


• Jugamos con un dado (puede ser cualquier dado, realizado con cartulina, cartón, etc). Al tirar el mismo deberán contar y buscar tantos objetos de la casa como indica el dado. (ej: cucharas, vasos, juguetes, etc)

• Complejizamos el juego anterior utilizando 2 dados, donde podrán contar el total para ir en busca de otros objetos.


A partir de las siguientes formas geométricas:


Forma Forma Forma Forma

  1. Pintarlas
  2. Dibujarlas en una hoja y pintarlas
  3. Inventar con cada una un dibujito diferente, ej: con el círculo, una carita, con el cuadrado, un robot, etc.
  • Cuento: “Clarita se volvió invisible” de Graciela Montes – Canal Pakapaka



Cuantas travesuras hizo Clarita en la historia. ¿Te imaginas qué harías vos si fueses invisible por un ratito? Dibujar y pintar.


Len enviados un mail para que estén comunicados con la señorita y saquen todas las dudas de las tareas:


stamariana1@gmail.com (T.M) 8HS A 12HS

karendocente.77@gmail.com (T.T) 13HS A 17HS



VIDEOS

T.T










Comentarios