Para dar continuidad pedagógica en este período de suspensión temporal de las actividades presenciales de enseñanza y para garantizar la Trayectoria Educativa; les proponemos seguir realizando actividades en familia, para superar esta etapa con conciencia, respeto, paciencia, entretenimiento y de la mejor manera posible.
JUEGO:
Familia con las siguientes canciones los invito a convertirse en exploradores y animales para explorar la selva. Adjunto canción de los exploradores para dramatizar: https://www.youtube.com/watch?v=DB1AZljMS9Q&feature=youtu.be
Canción de la Selva-topa: https://www.youtube.com/watch?v=6N22-7oInsU&feature=youtu.be
¡ATENCIÓN! Para convertirnos realmente en exploradores, podrán crear binoculares
¿Qué necesitamos?
-Dos tubos de cartón de papel higiénico o uno de rollo de cocina (cortarlo a la mitad)
-Plasticola.
-Tijera.
-Papeles de colores o témperas
Vamos a jugar a la peluquería
Armen en un espacio de la casa un sector para jugar a la peluquería. Sólo se necesita una silla y peines, colitas, cepillos, tarritos, una toalla, o pedazos de telas, un espejo y todo lo que se les ocurra. Ahora solo faltan los clientes que se vienen a cortarse el pelo, a lavarse la cabeza o a peinarse.....
Si tienen ganas pueden pensar un nombre para la peluquería y que un adulto lo escriba en un papel.
Dejen volar la imaginación y anímense a quedar hermosos y hermosas después de pasar por la peluquería....
A jugar a disfrazarse:
Con ayuda de los adultos o de los hermanos o hermanas mayores inventen disfraces con ropa en desuso y con papeles, pueden incluir gorros o sombreros, pañuelos de cuello, cinturones, collares y todo lo que seles ocurra. Si se animan también se pueden pintar las caras. Organicen una “fiesta”. Pongan música y a bailar.
Si hay algún celular pueden sacar fotos para compartir.
Trasvasado:
Es muy importante para trabajar en esta etapa, ya que nos sirve para la coordinación, la motricidad fina (posteriormente nos servirá para la escritura), trabajamos la atención y el control de esfínteres.
En casa podemos jugar con polenta, arroz, yerba lo que tengan a disposición, utilizando dos tarritos, táper, potecitos que pasen dicho contenido de un lugar a otro.
Puede utilizar una cucharita para jugar y poder pasarlo de un lado al otro.
LITERATURA:
Los Piratas:
En la siguiente actividad se propone que encuentren escuchen y vean la historia de “LOS PIRATAS Y EL TESORO PERDIDO”, se adjunta link: https://www.youtube.com/watch?v=vMUSYqxvVv4&feature=youtu.be
Luego se propone que los niños se conviertan en piratas:Vamos a encontrar los tesoros escondidos del “PIRATA” Les proponemos esconder por la casa diferentes objetos. Primero los esconde el adulto o el hermano o hermana mayor y después lo hacen las chicas y los chicos. Hay que descubrir dónde están los tesoros.
Los mayores pueden ayudar diciendo frío...frío... si están lejos, o caliente caliente... si se van acercando al objeto. También pueden dar pistas: está cerquita de...., arriba de...., etc.
Si tienen ganas los chicos y las chicas pueden disfrazarse como piratas para esconder los objetos por ejemplo fabricándose un parche para cubrirse un ojo, mientras juegan pueden escuchar la canción de “LOS PIRATAS”, se adjunta link: https://www.youtube.com/watch?v=P8GOdsHcVMU&feature=youtu.be
A construir títeres:
En familia se los invita a crear una historia con los personajes que deseen para luego recrear la historia jugando con títeres.
Necesitamos bolsitas de papel, o medias viejas, recortes de revistas, engrudo o plasticola. Marcadores o lápices de colores. Pedacitos de tela y de lana. También medias que no usamos. Pueden armar sus personajes pegando los recortes en las bolsas de papel para hacer los ojos, la boca, la nariz y la ropa de sus títeres.
Si prefieren pueden dibujarlos.
Cuentos Clásicos:
En dicha actividad les proponemos compartir en familia historias clásicas qur todos conocemos para ellos adjuntamos los links de las siguientes historias:
“Los tres Chanchitos”: https://www.youtube.com/watch?v=ViRUaVU9Fzc&feature=youtu.be
“Caperucita Roja y el Lobo”: https://www.youtube.com/watch?v=ZKWX9qAS-Bg&feature=youtu.be
“HANSEL y Gretel”: https://www.youtube.com/watch?v=xJ2pQgJ0p_o&feature=youtu.be
-Elegir la historia que mas les gustó y dibujarla.
EDUCACIÓN ARTÍSTICA:
En dichas actividades se los invita a los niños:
1. En una hoja de diario se realizará un poco de engrudo liviano (agua con un poco de harina) para que los niños dibujen con el dedo.
2. Se toma un poco de tierra de alguna maceta se le coloca agua y en hojas de papel se realiza sellado con corchos o cualquier material que tengan en casa como ser tapitas de gaseosa.
(Ambas actividades tienen que estar hechas en hoja blanca y con nombre).
EDUCACIÓN SEXUAL INTEGRAL:
El Juego de las Estatuas:
Este juego se basa en resolver diferentes consignas al compás de una canción con la guía de un adulto, niño o niña, según lo consideren.
Elementos necesarios: Música.
Acciones:
Para empezar, se elige una canción que quieran bailar y compartir. Luego, la persona que guía va a pausar la canción y dará distintas consignas en cada pausa.
a) Quedarse inmóvil como una estatua.
b) Ocupar con su cuerpo la mayor parte del espacio.
c) Ocupar con el cuerpo el menor espacio posible.
d) Señalar una parte del cuerpo que les de muchas cosquillas.
e) Tocarse una parte del cuerpo y mencionar que parte del cuerpo es.
f) Repetir la consigna anterior con distintas partes del cuerpo.
Para la vuelta al Jardín, solicitamos que traigan escrito en una hoja, cartulina, afiche o cualquier soporte que ustedes deseen, todos los registros realizados de lo trabajado, también pueden enviar registros mediante fotos.
El mismo deberá ser enviado en un sobre tamaño oficio de papel madera con Nombre y Apellido.
Familias recuerden ante una duda con las actividades enviadas por la señoritas mandar mail:
salaballenastm@gmail.com (T.M) 8HS A 12HS
salaballenastt@gmail.com (T.T) 13HAS A 17HS
“YO ME QUEDO EN CASA”
Comentarios
Publicar un comentario