ÁMBITO DE EXPERIENCIAS: ESTÉTICAS
CAPACIDADES: comunicación, resolución de problemas.
INDICADORES DE AVANCE: escucha atentamente consignas y canciones. Realiza las actividades con ayuda de la familia.
FORMAS DE ENSEÑAR: realización de acciones conjuntas.
EVALUACIÓN: observación sistemática. Participación de las actividades.
CONTENIDOS
SONIDOS DEL ENTORNO NATURAL Y SOCIAL:
AL INICIO
Escuchar sonidos del entorno natural o social e identificarlos pudiendo dar cuenta de su procedencia.
DURANTE Y AL FINALIZAR LAS EXPERIENCIAS
Vivenciar mediante la ejecución vocal la posibilidad de evocar al entorno social o natural.
LA VOZ COMO FUENTE SONORA:
AL INICIO
Escuchar e identificar diferentes modos de producción del sonido con la voz.
DURANTE Y AL FINALIZAR LAS EXPERIENCIAS
Cantar utilizando la voz como fuente sonora.
- Buscar en youtube el video de la canción:“La Gata - Canciones de la Granja Zenón 2”
- Conversar en familia sobre el argumento de la canción (de que se trata, que personajes aparecen)
- Aprender a cantarla y enfocarse en saber bien esta parte:
SI LA GUITARRA TOCABA
LA GATA DECIA MIAAU
Y UNA ESTRELLITA
BAJABA PARA ESCUCHARLA
Y LUEGO SONRIENDO
VOLVÍA HACIA EL CIELO AZUL
- Volver a cantarla ,pero esta vez con ayuda de la familia, que en vez de decir MIAAU, va a hacer los sonidos de otros animales conocidos por los niños y ellos adivinan cual es. Por ejemplo:
LA FAMILIA CANTA
SI LA GUITARRA TOCABA
LA GATA DECIA MEEE
LOS NENES DICEN
NO! ESA ES UNA OVEJA
Se puede seguir cantando y hacer los sonidos de otros animales: Lobo,pato,rana,perro,gato.
- Realizar un dibujo , con ayuda , de la parte que más te gustó de la canción.
Comentarios
Publicar un comentario