MUSICA. Sala Yacare T.M y T.T (13/04)


ÁMBITO DE EXPERIENCIAS: ESTÉTICAS




CAPACIDADES: comunicación, resolución de problemas.

INDICADORES DE AVANCE: escucha atentamente consignas y canciones. Realiza las actividades con ayuda de la familia.

FORMAS DE ENSEÑAR: realización de acciones conjuntas.

EVALUACIÓN: observación sistemática. Participación de las actividades.





CONTENIDOS


SONIDOS DEL ENTORNO NATURAL Y SOCIAL:


AL INICIO
Escuchar sonidos del entorno natural o social e identificarlos pudiendo dar cuenta de su procedencia.


DURANTE Y AL FINALIZAR LAS EXPERIENCIAS
Vivenciar mediante la ejecución vocal la posibilidad de evocar al entorno social o natural.


LA VOZ COMO FUENTE SONORA:


AL INICIO
Escuchar e identificar diferentes modos de producción del sonido con la voz.


DURANTE Y AL FINALIZAR LAS EXPERIENCIAS

Cantar utilizando la voz como fuente sonora.



  • Buscar en youtube el video de la canción:“La Gata - Canciones de la Granja Zenón 2”



  • Conversar en familia sobre el argumento de la canción (de que se trata, que personajes aparecen)
  • Aprender a cantarla y enfocarse en saber bien esta parte:



SI LA GUITARRA TOCABA
LA GATA DECIA MIAAU
Y UNA ESTRELLITA
BAJABA PARA ESCUCHARLA
Y LUEGO SONRIENDO
VOLVÍA HACIA EL CIELO AZUL





  • Volver a cantarla ,pero esta vez con ayuda de la familia, que en vez de decir MIAAU, va a hacer los sonidos de otros animales conocidos por los niños y ellos adivinan cual es. Por ejemplo:


LA FAMILIA CANTA


SI LA GUITARRA TOCABA
LA GATA DECIA MEEE


LOS NENES DICEN


NO! ESA ES UNA OVEJA



Se puede seguir cantando y hacer los sonidos de otros animales: Lobo,pato,rana,perro,gato.



  • Realizar un dibujo , con ayuda , de la parte que más te gustó de la canción.

Comentarios