MUSICA. Sala Pinguino T.M y T.T (13/04)


ÁMBITO DE EXPERIENCIAS: ESTÉTICAS




CAPACIDADES: comunicación, resolución de problemas.

INDICADORES DE AVANCE: escucha atentamente consignas y canciones. Realiza las actividades con ayuda de la familia.

FORMAS DE ENSEÑAR: realización de acciones conjuntas.

EVALUACIÓN: observación sistemática. Participación de las actividades.





CONTENIDOS


SONIDOS DEL ENTORNO NATURAL Y SOCIAL:


AL INICIO
Escuchar sonidos del entorno natural o social e identificarlos pudiendo dar cuenta de su procedencia.


DURANTE Y AL FINALIZAR LAS EXPERIENCIAS
Vivenciar mediante la ejecución vocal la posibilidad de evocar al entorno social o natural.


LA VOZ COMO FUENTE SONORA:


AL INICIO
Escuchar e identificar diferentes modos de producción del sonido con la voz.


DURANTE Y AL FINALIZAR LAS EXPERIENCIAS

Cantar utilizando la voz como fuente sonora.



  • Buscar en youtube el video de la canción: “El lorito Pepe - La Granja de Zenón 3”



  • Conversar en familia sobre el argumento de la canción (de que se trata, que personajes aparecen)
  • Aprender a cantar el estribillo de la canción:




HOLA PEPE
COMO TE VA?
RICA PAPA
TE VOY A DAR



  • Volver a cantar el estribillo de la canción, pero esta vez la familia canta un pedacito y vos repetís como si fueras el lorito pepe.


FAMILIA: HOLA PEPE
NENES: HOLA PEPE
FAMILIA: COMO TE VA
NENES: COMO TE VA
FAMILIA: RICA PAPA
NENES: RICA PAPA
FAMILIA: TE VOY A DAR
NENES: TE VOY A DAR



  • Realizar ,con material de desecho que tengas en casa (a elección) un títere del lorito pepe.

Comentarios