ÁMBITO DE EXPERIENCIAS: ESTÉTICAS
CAPACIDADES: comunicación, resolución de problemas.
INDICADORES DE AVANCE: escucha atentamente consignas y canciones. Realiza las actividades con ayuda de la familia.
FORMAS DE ENSEÑAR: realización de acciones conjuntas.
EVALUACIÓN: observación sistemática. Participación de las actividades.
CONTENIDOS
SONIDOS DEL ENTORNO NATURAL Y SOCIAL:
AL INICIO
Escuchar sonidos del entorno natural o social e identificarlos pudiendo dar cuenta de su procedencia.
DURANTE Y AL FINALIZAR LAS EXPERIENCIAS
Vivenciar mediante la ejecución vocal la posibilidad de evocar al entorno social o natural.
LA VOZ COMO FUENTE SONORA:
AL INICIO
Escuchar e identificar diferentes modos de producción del sonido con la voz.
DURANTE Y AL FINALIZAR LAS EXPERIENCIAS
Cantar utilizando la voz como fuente sonora.
- Buscar en youtube el video de la canción: “El lorito Pepe - La Granja de Zenón 3”
- Conversar en familia sobre el argumento de la canción (de que se trata, que personajes aparecen)
- Aprender a cantar el estribillo de la canción:
HOLA PEPE
COMO TE VA?
RICA PAPA
TE VOY A DAR
- Volver a cantar el estribillo de la canción, pero esta vez la familia canta un pedacito y vos repetís como si fueras el lorito pepe.
FAMILIA: HOLA PEPE
NENES: HOLA PEPE
FAMILIA: COMO TE VA
NENES: COMO TE VA
FAMILIA: RICA PAPA
NENES: RICA PAPA
FAMILIA: TE VOY A DAR
NENES: TE VOY A DAR
- Realizar ,con material de desecho que tengas en casa (a elección) un títere del lorito pepe.
Comentarios
Publicar un comentario