TRABAJAMOS CON NUESTRAS EMOCIONES…
Para compartir en familia, ¿qué nos está pasando?
EMOCIONES EN TIEMPOS DE PANDEMIA
Los niños pueden sentirse frustrados o enojados por no poder ver a sus amigos y a
sus familiares, pero también contentos por pasar más tiempo con quienes viven en
casa.
- Para ello les enviamos un video con instrucciones para realizar un juego en familia “El juego de las emociones”, adaptando a la situación que estamos viviendo.
Esperamos que les guste y jueguen con toda la familia, si lo desean pueden
mandarnos fotos por mail.
- Otra propuesta para esta semana consiste en mirar, si pueden en familia, una película, que seguramente conocen: INTENSAMENTE, DISNEY, PIXAR.
Es una película muy interesante que nos ayudará a entender las formas en que
interactúan nuestras emociones y entender el momento que estamos viviendo.
La tristeza no es necesariamente algo malo
Al igual que la alegría, la tristeza cumple con una función importante en
nosotros. ¿O acaso nunca te has llegado a sentir aliviado después de llorar y
dejar salir una gran carga de tristeza o frustración?
Conocer nuestras emociones es primordial
No podemos lograr un equilibrio emocional si no aprendemos a manejar
nuestros sentimientos. No dejarnos llevar por una u otra emoción es
fundamental para mantener en alto nuestra autoestima y poder sostener
relaciones sanas con los demás.
LOS SUPERHÉROES Y SUS EMOCIONES
SI PREGUNTAMOS A LOS NIÑOS QUÉ SABEN DE LOS SUPERHÉROES LO
PRIMERO QUE DICEN ES QUE LUCHAN Y TIENEN PODERES.
ESOS SERES TAN PODEROSOS, FUERTES, CAPACES… TENÍAN SERIOS
PROBLEMAS EMOCIONALES. ESTO, ES LO QUE APORTA INTERÉS A SUS
HISTORIAS. SUS VIDAS ESTÁN LLENAS DE TENSIONES ENTRE SUS
CAPACIDADES SOBREHUMANAS Y SUS EMOCIONES COMO LAS DE
CUALQUIER PERSONA.
EJEMPLO:
BATMAN Y SUPERMAN HAN PERDIDO A SU FAMILIA Y SU EMOCIÓN PRINCIPAL
ES LA TRISTEZA.
A SPIDERMAN EL AMOR ES UNA EMOCIÓN QUE LE CUESTA EQUILIBRAR, SIENDO UNA PERSONA MUY TÍMIDA.
AHORA ES TU TURNO…
- ¿Y SI VOS FUERAS UN SUPERHÉROE?
Estimadas familias de sala Pingüino: nos comunicamos con ustedes para comentarles como nos manejaremos con los materiales de trabajo que solicitamos para utilizar con los niños y niñas durante este año.
Respecto al cuaderno rayado, se comenzará a usar ni bien se reanude el ciclo lectivo y será entregado fin de año.
Si ya compraron el libro “Hola chicos”, pueden comenzar a realizar las primeras actividades, aproximadamente tres o cuatro actividades por semana, que es lo que llevaríamos a cabo si estuviésemos en el establecimiento. Las familias que aún no lo adquirieron, si lo desean, pueden fotocopiarlo cuando nos reintegremos al establecimiento, para realizar las actividades que resten, todos juntos con los nenes y nenas, en el jardín.
Por favor, recuerden que pueden enviarnos por mail todas las tareas que estén llevando a cabo, de acuerdo a las propuestas que fuimos enviando a sus hogares, para realizar un seguimiento y mantenernos en contacto.
Deseamos pronto, volver a nuestra rutina normal y reencontrarnos para continuar con el habitual proceso de enseñanza-aprendizaje de manera presencial. Muchas gracias. Cariños. Señorita Mariana y Señorita Karen.
Comentarios
Publicar un comentario