Sala Yacare T.T

Hola familia en este blog encontraran toda la continuidad pedagógica con links para poder ver y realizar con los chicos. Saludos. Gracias, equipo docente.  

Queridas familias! Cómo es de público conocimiento, estos 15 días serán de resguardo, responsabilidad y conciencia! Les enviamos, a continuación, una serie e actividades, rutinarias, para reforzar desde el hogar, hasta la reincorporación al establecimiento.

Literatura:

-Buscar en familia ¿que son los cuentos fantásticos?, luego comparto la siguiente historia:”LA HISTORIA DEL DRAGÓN Y LA PRINCESA”de paka paka (se adjunta link https://www.youtube.com/watch?v=amF2FL2QLTQ&feature=youtu.be), luego pienso que otro final podría tener esta historia. Se registra en hoja para luego compartir en el jardín, con nombre.
-Jugar con adivinanzas y trabalenguas.
-Comparto la lectura en familia.

Juego:
Se propone jugar en familia: realizando con lo qué hay en casa diferentes juegos tradicionales: por ejemplo
-Armar con latas de alimentos el juego “tiralatas”. Se pueden decorar y pintar las mismas y luego derribarlas con una pelota hecha de media o papel. Se puede complejizar colocando números (puntaje) a las mismas.
-Construir un balero con la mitad de una botella (el lado del pico) atar una lana, a esa lana una tapita y jugar a embocar.
-Jugar a las escondidas, lobo está, la farolera.
-Realizar 2 caminos con bloques y junto a 2 pelotitas y con un familiar soplamos. El primero en que la pelotita llegue a su destino será el ganador.
(Es importante que envíen en ese caso un registro de fotos, para luego compartir como jugaron en familia)

Propuestas de emociones:
-Se conversará en familia lo que los enoja, posteriormente lo dibujo en hoja.
-Rayuela de emociones: dibujar una rayuela y en ella diferentes emociones (enojo, alegría, tristeza, angustia, vergüenza, ) ante preguntas del adulto como ser:¿Cómo me siento si me sacan un juguete? ¿Cómo me siento cuando me retan?¿cómo me siento si lastimo a un amigo?.
- En familia compartir la historia del “mounstruo de los colores”, (se adjunta link https://www.youtube.com/watch?v=__NmMOkND8g&feature=youtu.be). Dibujo la emoción en forma de mounstruo que me identifica con su color correspondiente y en familia escribo el porque.
-Realizar un dibujo a un amigo para regalarle en la vuelta al jardín.

Propuestas del área de matemática:
-Se propone motivar a los niños para que ayuden a armar la mesa tanto del almuerzo como la cena pero con un sentido matemático, contando ¿cuántos utensilios colocamos?, ¿cuántos necesitamos?, ¿cuántos faltan?.
-Realización en familia de tarjetas con números del 1 al 10, posteriormente deberán dibujar la cantidad de círculos correspondientes, al lado de cada número.

Educación artística:
-Exploración de materiales que tengan en su hogar como ser, diarios, retazos de papeles de colores, lanas, retazos de telas, observar sus similitudes y diferencias. Luego sobre una hoja los pego realizando un collage.
-MODELADO: realización de la masa de sala en familia. INGREDIENTES: ½ kilo de harina, ½ paquete de sal fina, colorante vegetal y agua. Amasar dichos ingredientes hasta que quede una masa dura y que no se pegue en las manos, y ¡a modelar en familia!.
¡ACLARACIÓN!, pueden incorporar al modelado textura como ser polenta y para que sea mas divertido utilizar “formitas” o lo que tengas en casa.

ATENCIÓN!!! 

Desde hoy, la TV Pública tendrá cuatro horas diarias de contenidos educativos que incluyen las diferentes áreas curriculares. “Series y clips para los tres niveles y modalidades, sobre matemática, lengua, literatura, ciencias sociales, historia, ciencias naturales, educación física, educación tecnológica, formación ética y ciudadana, educación artística y Educación Sexual Integral. Además, se suman contenidos de biología, física, química, filosofía, economía, y otras materias específicas del nivel secundario”, especifica la propuesta desarrollada especialmente para atender la particular situación.

Los contenidos en el canal estatal estarán divididos en dos franjas diarias. La que irá de 9 a 11 de la mañana, conducida por Sol Canesa y el grupo Los cazurros, estará orientada al nivel inicial y primaria, con contenido de Pakapaka. Allí, los chicos podrán ver series como “Los mundos de Uli”, “La asombrosa excursión de Zamba”, “Cuentos de había una vez”, “Vuelta por el universo”, “Rimas de María Elena Walsh”, “Historias que abrazan”, “Petit”, “Siesta Z”, “Misterios submarinos del fin del mundo” y micros científicos, entre otros contenidos. La otra franja, que se emitirá de 14 a 16, tendrá a Angela Lerena y Darío Sztajnzrajber como animadores, y tiene a los alumnos de nivel secundario como foco. Allí, se destacan los contenidos de Canal Encuentro: “Mentira la verdad”, “En su justa medida”, “Experimentos para hacer en casa”, “Historia de un país. Argentina Siglo XX”, “Claves de lectura”, “Mozo: hay un físico en mi sopa”, “Proyecto G”, “Pioneras”, “Alterados por Pi”, “Economía desde cero”, “Biografías de la literatura” y “Entornos invisibles de la ciencia y la tecnología”, entre otros.

A su vez, Pakapaka emitirá una franja especial diaria para el nivel inicial y en el primer y segundo ciclo de primaria, de 13 a 15. Por su parte, en Encuentro, el tercer ciclo de primaria y el nivel secundario encontrará una franja diaria de 18 a 20. A su vez, Radio Nacional también e acopla al proyecto con la emisión de cuentos cortos y relatos a lo largo de la programación.




Cuidemonos, no salgas, quedate en casa.





Comentarios