Hola familia en este blog encontraran toda la continuidad pedagógica con links para poder ver y realizar con los chicos. Saludos. Gracias, equipo docente.
Queridas familias! Cómo es de público conocimiento, estos 15 días serán de resguardo, responsabilidad y conciencia! Les enviamos, a continuación, una serie e actividades, rutinarias, para reforzar desde el hogar, hasta la reincorporación al establecimiento.
Literatura:
-Buscar el
cuento “Murrungato del zapato de MARÍA
ELENA WALSH”, leerlo en familia y luego dibujar los personajes en una cartulina
hojas o lo que tengan en casa para traer
al jardín al regresar.
-Jugar con
adivinanzas y trabalenguas. (puede ser con competencia y puntaje entre
familiares)
-Comparto la
lectura en familia.
-Busco
adivinanzas para llevar al jardín y compartir al regreso.
Iniciación
a la lectoescritura:
observando
libros, revistas y diarios en casa localizamos lo que se puede leer y lo que
no, dónde hay letras y si conocen algunas de ellas.
Juego:
Se propone
jugar en familia: realizando con lo qué hay en casa diferentes juegos
tradicionales: por ejemplo
-Armar con
latas de alimentos el juego “tiralatas”. Se pueden decorar y pintar las mismas
y luego derribarlas con una pelota hecha de media o papel. Se puede complejizar
colocando números (puntaje) a las mismas.
-Construir
un balero con la mitad de una botella (el lado del pico) atar una lana, a esa
lana una tapita y jugar a embocar.
-Jugar a las
escondidas, lobo está, la farolera.
-En una
caja, se agujerea un lado de la misma y algún adulto esconde elementos para que
los niños adivinen introduciendo la mano y adivinar de qué se trata sin mirarlos.
-Realizar 2
caminos con bloques y junto a 2 pelotitas y con un familiar soplamos. El primero en que la pelotita
llegue a su destino será el ganador
-juego de
emboque: se toma una caja grande y se
realiza un agujero en el fondo de la misma. Se introduce una pelota de peotero.
El juego será el siguiente: Los niños deberán girar la caja de manera tal que
se emboque la pelota en el agujero.
Propuestas
de emociones:
-Se
conversará en familia lo que los enoja,
posteriormente lo dibujo en hoja.
-Conversamos
cómo nos sentimos ante los juegos mencionados anteriormente. Dibujamos.
-Realizar un
dibujo al jardín para regalarle en la vuelta al mismo.
Propuestas
del área de matemática:
-Realización
en familia de tarjetas con números del 1 al 10, posteriormente deberán dibujar
la cantidad de círculos correspondientes, al lado de cada número.
-Salimos al
jardín o patio y también dentro de casa y contamos elementos que nos rodean:
hojas de una planta, sillas en las mesas, bloques que tenemos para jugar,
utensilios de la cocina.
-De las
tarjetas con números que construimos, sacamos una y saltamos la cantidad de
veces que indique el número.
Educación
artística:
-Exploración
de materiales que tengan en su hogar como ser, diarios, retazos de papeles de
colores, lanas, retazos de telas. Luego sobre una hoja los pego
realizando un collage.
-MODELADO:
realización de la masa de sala en familia con harina y agua. Se le puede
agregar color (témpera) y polenta para texturarla.
-Se buscan
diferentes elementos con diferentes texturas: lijas, lanas, felpas, telas:
exploramos sus texturas ¿Cuál es más suave?¿Cual más áspera?.Confección de
collage con dichos materiales
Conocimiento
del entorno:
-Dado que
nuestra sala está decorada con difieretnes animales como ser osos, mapaches y zorros buscamos
imágenes de los mismos investigando dónde viven, qué comen, sus caracteristicas
fisicas. A la vuelta podemos envíar
imágenes al jardín.
ATENCIÓN!!!
Desde hoy, la TV Pública tendrá cuatro horas diarias de contenidos educativos que incluyen las diferentes áreas curriculares. “Series y clips para los tres niveles y modalidades, sobre matemática, lengua, literatura, ciencias sociales, historia, ciencias naturales, educación física, educación tecnológica, formación ética y ciudadana, educación artística y Educación Sexual Integral. Además, se suman contenidos de biología, física, química, filosofía, economía, y otras materias específicas del nivel secundario”, especifica la propuesta desarrollada especialmente para atender la particular situación.
Los contenidos en el canal estatal estarán divididos en dos franjas diarias. La que irá de 9 a 11 de la mañana, conducida por Sol Canesa y el grupo Los cazurros, estará orientada al nivel inicial y primaria, con contenido de Pakapaka. Allí, los chicos podrán ver series como “Los mundos de Uli”, “La asombrosa excursión de Zamba”, “Cuentos de había una vez”, “Vuelta por el universo”, “Rimas de María Elena Walsh”, “Historias que abrazan”, “Petit”, “Siesta Z”, “Misterios submarinos del fin del mundo” y micros científicos, entre otros contenidos. La otra franja, que se emitirá de 14 a 16, tendrá a Angela Lerena y Darío Sztajnzrajber como animadores, y tiene a los alumnos de nivel secundario como foco. Allí, se destacan los contenidos de Canal Encuentro: “Mentira la verdad”, “En su justa medida”, “Experimentos para hacer en casa”, “Historia de un país. Argentina Siglo XX”, “Claves de lectura”, “Mozo: hay un físico en mi sopa”, “Proyecto G”, “Pioneras”, “Alterados por Pi”, “Economía desde cero”, “Biografías de la literatura” y “Entornos invisibles de la ciencia y la tecnología”, entre otros.
A su vez, Pakapaka emitirá una franja especial diaria para el nivel inicial y en el primer y segundo ciclo de primaria, de 13 a 15. Por su parte, en Encuentro, el tercer ciclo de primaria y el nivel secundario encontrará una franja diaria de 18 a 20. A su vez, Radio Nacional también e acopla al proyecto con la emisión de cuentos cortos y relatos a lo largo de la programación.
Cuidémonos, no salgas, quedate en casa.
hermosooooo!!! saludos de Vicky y de la familia
ResponderBorrarSeño Agus, acá en casa se emocionaron tanto Ciro como Tiziana 😍 .. Beso grande ..
ResponderBorrarHola seño Agus!! A Isabella le gusto mucho el cuento y verla !! Un beso
ResponderBorrar